Habitualmente, suelo recibir correos de personas que me piden consejo sobre cómo convertir pasión en negocio online.
Suelo consultarles si están volcando todas sus energías en la que resulta ser su pasión o sólo es algo que ven como un hobby. Porque no es lo mismo comenzar un negocio cuando realmente estás enamorado de lo que haces, que cuando piensas comenzarlo simplemente porque es lo que te toca hacer para llegar a fin de mes.
Y es probable que te preguntes: ¿Entonces, se necesita ser un apasionado de los negocios? ¿o es mejor tener pasión por una idea o proyecto?
Puede que en un momento de tu vida te encantara la informática y que hubieras estudiado para dedicarte a ello. Pensar que, como te preparaste para ello y se te da realmente bien, es el trabajo de tu vida. Pero, cuando tu pasión son los eventos y preparar fiestas para los demás, te diré que es probable que el motor de tu vida, lo que de verdad te mueve y te apasiona no sean los ordenadores, sino todo lo que rodea a las bodas, bautizos o fiestas en general.
Esa pasión es la actividad en la que inviertes cada minuto de tu tiempo libre y con la que te casarías mañana sin dudarlo, consciente de que ese matrimonio sería feliz y muy duradero.
Porque disfrutas asesorando a tus amigos con sus eventos, buscando ese detalle que nadie encuentra que podrías estar haciéndolo a diario… Pero claro… ya dedicas tu jornada laboral a eliminar virus de los ordenadores de la empresa de tu jefe. ¿No es verdad? Si esto es lo que te ocurre, tu trabajo se ha convertido en tu deber pero no es tu pasión, echa un vistazo a este video que te cuento como convertir pasión en negocio online.
«Al atreverte a construir un negocio online basado en tu pasión, no sólo lograrás generar a tu alrededor una química y ambiente positivo sino que, con más probabilidades, podrás convertirlo en un negocio rentable.»
Ahora bien, antes de liarte la manta a la cabeza ten cuenta que no puedes dejar un trabajo estable para lanzarte a la aventura empresarial sin tener una base económica. Sé consciente de que existirá un tiempo de rodaje y mucho trabajo para dar forma a tu nuevo negocio sin dejar de lado al que en la actualidad te da de comer. Tendrás que sacar tiempo de donde no lo hay para luchar por tu negocio y una vez las finanzas estén controladas, será el momento de dar el salto e invertir en construir un negocio online basado en tu pasión. Si la vida en cambio, no te da opción y te lleva a tomar el toro por los cuernos y lanzarte al emprendimiento sin anestesia, ayúdate de estos consejos para conseguir convertir pasión en un negocio online:
Tips para convertir pasión en negocio online
1. Encuentra el propósito de tu vida:
El tener un propósito firme en la vida, puede aportar un valor de diversión y una sensación de plenitud en prácticamente todo lo que haces en tu vida. Sin propósito es fácil desviarse de la meta de nuestra vida. Tener proposito significa que estás haciendo algo en lo que eres bueno. Todo, entonces, girará positivamente aldededor tuya porque estarás ayudando a los demás prestando un servicio óptimo. Lo que hagas debe ser una forma de expresar la meta a la que quieres llegar.
Para empezar a vislumbrar este propósito, será tan sencillo como hacer una pequeña lista con aquellas actividades que te hacen más feliz. No es necesario que sea una lista infinita. Con que tomes un poco de tiempo a solas y anotes 6 actividades que te hagan feliz, ordenadas de mayor a menor importancia, podrás verlo con claridad.
Averigua qué es lo que más te gusta hacer en la vida y luego, averigua cómo podrías convertirlo en un negocio con el que ganarte la vida. Entenderás qué proceso de trabajo será el efectivo para convertir esa actividad que resalta sobre las demás, en tu negocio. En mi caso, mi pasión es la creatividad y disfruto con todo lo que tiene que ver con la creación de imágenes de marca, ya sean en aplicaciones gráficas o web. Incluso me encanta ser creativa en la decoración de casa. Párate a pensar cuál es tu propósito, aquello con lo que mejor lo pasas y en lo que eres bueno.
2. Tu visión, tu meta:
La vida que tienes ahora es la vida que hay en tus pensamientos y la que viene por la consecuencia de tus acciones. Podrías echarle la culpa a tu familia si no estás contento con tu situación. A las condiciones que viviste, a lo mal que te trataron… pero sólo serían excusas. Si quieres cambiar la vida que tienes, has de tener una visión clara de hacia dónde quieres ir. Una visión detallada de hacia dónde quieres llegar. Únicamente ésta, será la manera de conseguir cumplir con tus metas. Toma una decisión y que no sea fácil de alcanzar porque sólo así lograrás acercarte a ella. Si no soñamos a lo grande, no lograremos ser grandes.
«Las personas de grandes logros, tienen grandes visiones. Tú puedes ser una de ellas.»
Haz más de lo que te funciona y menos de lo que no te funciona e intenta nuevos comportamientos para producir mejores resultados. ¿Hay balance entre lo personal y lo profesional? Si no es así, algo tiene que suceder y sólo eres tú quien puede cambiar lo que está pasando en tu vida.
3. Cuéntaselo al mundo:
¿Qué quieres lograr? ¿Dónde quieres estar? Deja de conformarte con lo que te viene por defecto. Decide y actúa cumpliendo tus verdaderos deseos, no cumpliendo los deseos que otros esperan de ti (familia, amigos… etc). Si no te gusta lo que tienes, tendrás que actuar para hacer que cambie, porque mereces tener todo lo que te propongas en la vida. Debes de luchar por conseguirlo y lo primero es hacerlo más real, contándolo. A tu familia, a tus amigos, a algún conocido.
Sin que lo esperes habrá alguien que pueda ayudarte en el camino o conozca a otro alguien del que puedas aprender. Importante, y por experiencia propia: cada vez que lo hablas en voz alta, tu subconsciente se lo está creyendo. Tú mismo le estás dando más fuerza a tu creencia y te darás cuenta que se puede lograr. No pierdas tu vida pensando que no puedes hacerlo. Piensa en positivo, cuéntelo al mundo en lo que eres bueno.
Lo que más me ayudó a mí a emprender fue formarme y rodearme de personas que ya habían pasado por donde yo estaba en este momento. Es lo ideal para que puedas valerte de su experiencia y de sus conocimientos. Pregunta, consulta y usa los recursos que tengas a tu alcance para llevar a cabo el desarrollo de tu negocio online.
«Reta a tus creencias para cambiarlas. Así convertirás lo más te gusta en tu negocio»
4. Empieza con un negocio online:
Hace quince años era impensable crear un nuevo negocio sin una gran economía tras él. Sólo estaba permitido para aquellas personas con cierto poder adquisitivo y por encima de la media. Había que invertir en un local, una oficina, una reforma, en algunos caso en empleados…. Esto ha cambiado y, hoy día, cualquiera puede emprender desde casa gracias a la tecnología. Con unos costes iniciales mucho menores y, mediante los cuales no te arriesgarás a perderlo todo, podrás ir probando y probando hasta ajustar al 100% el funcionamiento de tu nueva empresa.
EN RESUMEN:
Sal de tu zona de confort, tu zona cómoda y lanza tu marca en Instagram, o crea una sencilla web y empieza a escribir en un blog sobre tu pasión.
Con un blog, en la web de tu negocio o publicaciones periódicas en redes sociales, no sólo conseguirás visibilidad, sino que si compartes contenido interesante que pueda ser útil para tu cliente ideal, ganarás en lectores recurrentes que podrán convertirse en clientes en un medio-largo plazo. Porque a partir del análisis de los comentarios de tus lectores, de los mails que empezarán a escribirte, sabrás que necesitan exactamente. Será más sencillo ofrecerles justo ese servicio o producto que están buscando. La traducción de todo lo que te cuento será sencilla: tu negocio que nace de tu pasión, comenzará a ser rentable.
¿Te animas? Cuéntame, me encantará leer tu experiencia pero si además, te interesa inscribirte en mi próxima clase gratuita sobre los 5 pasos con lo que encontrar una idea de negocio rentable y conciliar tu vida personal con la profesional, incluso empezando desde cero, escríbeme con el asunto «Quiero crear mi negocio» a hola@blancoruso.com para que pueda avisarte cuando esté disponible.
Es tan importante poner pasión en todo lo que hacemos, si no es así, ni disfrutas del dia a dia ni conectas del todo con tus clientes. En mi caso disfruto de cada iniciativa pese a que iniciar el proyecto de Gestión Emocional fue un autentico salto a la piscina sin flotador y…… puedo nadar!!!!
A dia de hoy, casi 5 años despues, me siento muy feliz de haber podido acompañar a infinidad de personas que confiaron en mí para enseñarles herramientas para gestionar sus emociones.
Hace dias leí una frase que me encantó, y que quiero compartir contigo: «Te ahogas no por haber saltado al agua, sino por haberte quedado dentro de ella»
Pasión, pasión… la vida es pasión…. pero si hasta nosotros mismos vivimos al mundo por un instante de pasión.
Gracias por un post sensacional.
Mi blog es mi pasión, me hace salir del mundo y volar a un taller de purpurinas y fieltro jeje y si además hago feliz a los que confían en mi, pudiendo ofrecer un regalo personalizado y único, me dan fuerzas para continuar ;)
A veces es difícil encontrar tu pasión, porque nadie a tu alrededor parece preocuparse porque la encuentres. Nos han educado para estudiar (todos lo mismo) y cuando llegamos a la edad en que podemos elegir, ya no sabemos qué es lo que de verdad queremos…
Lanzada de lleno a conseguir mi objetivo, empiezo a vislumbrar algo de luz, disfruto con lo que hago, yo diría que me apasiona y por eso busco una y otra vez el camino que me haga conseguir no renunciar a una pasión.
Hola, muchas gracias por tu post muy bien explicado. Yo estoy ahora en el mundo del emprendimiento online, la verdad es que si no fuera mi pasión de lo que estoy trabajando me hubiera costado mucho, porque no es oro todo lo que reluce, el emprendimiento online requiere mucha dedicación y saber de cosas o almenos que te suenen que nunca habías oído, soy partidaria del derivar pero claro cuando se empieza no puedes derivarlo todo.
Pues después de lanzarme ahora toca que vaya creciendo poco a poco y pueda decir que estoy viviendo de ello. Agradezco muchísimo saber cuál es mi pasión y no importarme estar horas y horas para que mi negocio crezca.