Si hoy me preguntaras qué 7 indispensables para empezar un blog son necesarios, lo tendría claro. Hay requisitos que pueden ser pasados por algo pero una serie de éstos, son sin lugar a dudas, de obligado cumplimiento si pretendes tomarte en serio esto del blogging. En España lo de ser blogger digamos que ahora, unos años a esta parte, es cuando empieza a ser algo más conocido pero habría que preguntar a bloggers españolas con más de ocho años a sus espaldas, si su blog es simplemente un diario sin candado o un hobby sin importancia. Lo segundo, por supuesto, no lo es.
[blockquote text=»Al empezar un blog comenzara tu aventura de negocio online y podrás compartir muchos de tus conocimientos» show_quote_icon=»yes»][vc_separator type=»transparent» position=»center» up=»3″ down=»0″]
7 requisitos indispensables para empezar un blog
1. Define como vas a ayudar a tu lector ideal:
A que sector de la población te vas a dirigir y qué servicios o productos le vas a proporcionar. Cuánto más exclusiva seas, más fácilmente llegarás a tu cliente potencial, aunque en un principio pueda parecerte todo lo contrario.
2. Decide que nombre le darás al blog:
Para ayudarte te servirá leer este post. Asegúrate a la web que ese nombre esté libre tanto como dominio como en las diferentes redes sociales para estar presente en todas con una misma unidad.
3. Compra el dominio:
4. Establece tus días de publicación:
Organízate y programa tus entradas en el blog según el tiempo que puedas dedicarle en tu día a día personal y profesional. Hazte con un calendario editorial para conseguir esa constancia imprescindible.
5. Deja un tiempo para trabajar tu proyecto en redes sociales:
Es muy importante generar contenido pero si no lo promueves con constancia no lo leerá nadie.
6. Escribe mucho, muchísimo:
Cuando quieres empezar un blog o un proyecto online en general, lo ideal es que hayas generado al menos un mes o dos, preferiblemente, de contenidos. Así el lector que llega de nuevas no solo encontrará una entrada de bienvenida a tu sitio, sino que encontrará contenido de valor como para volver.
7. Determina tu guía de estilo:
La imagen de tu proyecto es tan esencial como un buen contenido, van de la mano. Tu identidad de marca, tu nueva empresa, debe tener una coherencia visual para que sea reconocida fácilmente en cualquier lugar. Define tipografías, colores, tipo de fotografías que usarás para que en cada una de tus apariciones se refleje uniformidad y profesionalidad. Pide a tu diseñador que te desarrolle un manual de identidad para conseguir un branding consistente y memorable.
¿Vas a comenzar con tu blog? ¿Te quedan dudas sobre cómo empezar un blog desde cero? Me encantaría ayudarte así que siéntete como en casa para dejarme un comentario aquí abajo. Y si ya empezaste a escribir y ahora lo que me necesitas es quien te oriente o te ayude con tu imagen de marca, escríbeme en este formulario y te responderé encantada.
Muchas gracias por el post, cuando yo empecé (hace poco más de 1 mes) intenté abarcar todos los temas posibles en él. Desde, moda, maquillaje, tecnología, recomendaciones, blogging… etc
Terminé dándome cuenta de que no podía escribir sobre absolutamente todo lo que pasara por mi mente.
Si no que debería escoger una categoría y volcarme él. Así conseguiría post más elaborados y mi blog tendría una temática determinada. Y así hice :)
Gracias por tu comentario, Nerea! Has hecho bien en centrarte en un sólo tema. Muchas pecamos en tocar muchos palos sin llegar a tocar el que realmente conocemos y sobre el que podemos aportar información valiosa. Me alegra saber que en un mes de andadura llegaste a buen término :)
Muchas gracias por tus aportaciones, claras, resumidas y de calidad. Ayudas mucho a despejar el camino para crear ideas y proyectos de trabajo profesionales. Gracias!!