9 trucos para diseñar una landing page atractiva
9 trucos diseñar landing page mini 1

Diseñar una landing page o página de aterrizaje, que sea atractiva para tu cliente ideal, es la fórmula perfecta para convertir visitantes en suscriptores o leads. Las landing pages son páginas de bienvenida claves en la rentabilidad de muchos negocios que operan online y contienen todo el contenido básico de un negocio o un producto en una única página. Su fin principal, conseguir una acción del visitante ya sea una suscripción o una compra.

Es una de las fórmulas de presencia online líderes en los últimos años para venta directa o promoción pero también son muy útiles para negocios que están comenzando a desarrollar su actividad o que necesitan hacer un rediseño de su espacio web.

Con una web, en formato landing page, conseguimos una web básica pero que puede ser muy visual y contener lo esencial e importante del negocio que queremos presentar.

Incluiremos en esta página: a que nos dedicamos, cómo podemos ayudar a nuestro visitante, que servicios podemos ofrecerle, algunos testimonios de clientes con los que hemos trabajado y un breve texto, con un buen copy que hable de quienes o quién están detrás del negocio.

[bctt tweet=»Para diseñar un landing page atractiva sé el guía de tu visitante» username=»@Blanco_Ruso_»]

Es un formato de web básica que en ocasiones ofrezco a mis clientes cuando están emprendiendo y disponen de un blog en plataforma Blogger que desean pasar a la plataforma Word Press, con la que trabajó en exclusiva. Este cambio les ofrece una web que les permitirá desarrollar un negocio escalable y en cuya estructura volcaremos su experiencia en el sector, compromiso con su cliente ideal y así como el contenido del blog existente, en su caso.

Para diseñar una landing page, ten en cuenta dos premisas:

 

Debes ser el guía de tu lector: deja claro cuanto antes, y en el lugar más visible de la web, un mensaje que de forma muy concreta expliqué sin marear qué es lo que ofreces y que te hace diferente. Habitualmente este mensaje se le llama mensaje de marketing. Ese mensaje que habla de quién eres, cómo puedes ayudar y qué beneficios obtendrán al contratarte o al comprar tu producto.

Debes ayudar a interactuar: tu objetivo final debe ser que el visitante te vea con una solución para resolver su problema, por tanto no le des demasiadas opciones que puedan llevarle a la confusión. Resalta la acción más importante que quieres que realice y procura eliminar distracciones como botones de redes sociales demasiado evidentes o cualquier link que no dirija a tu propia página.

9 trucos para diseñar una landing page atractiva.

Mi forma de diseñar van en la línea de diseños sencillos, de líneas básicas y poco llamativas. Algo minimalista, quizás. Me encanta utilizar los espacios en blanco porque gracias a ellos, se pueden conseguir diseños muy atractivos. Menos es más es mi lema al diseñar. Y bajo esta premisa, incido en:

    1. Espacios en blanco:

      Al mencionar el uso de espacios en blanco no quiero decir que todo tenga que aparecer en el color blanco, sino que dejes respirar a los elementos utilizando espacios abiertos, aunque sean de color. Textos y más textos sin orden ni una maqueta básica, o la inclusión multitud de fotografías sin orden ni concierto, sólo transmiten una falta clara de orden visual.

 

    1. Tipografías:

      Como cuando hablamos de la creación de un logotipo una tipografía efectiva al diseñar una landing page, es un requisito importante en el desarrollo web. No utilices más de tres tipografías diferentes. Es más, usa un par de ellas para destacar ciertos contenidos como titulares sus títulos y luego siempre el mismo para párrafos más extensos.

 

    1. Uso de imágenes:

      Las imágenes de calidad deberían ser siempre primordiales en el diseño de una web. Aprende a escoger las fotografías que vas a utilizar para presentarte al mundo. Contrata un profesional si puedes permitírtelo. Caso contrario, ya sabes que existen bancos de imágenes gratuitas que pueden ayudarte. Utiliza las imágenes con mesura para maximizar su impacto. Volvemos al menos es más. La imagen del post de hoy, por ejemplo, puedes verla en la galería de Jens Kreuter

 

    1. Los colores:

      Si ya dispones de una guía de estilo o manual corporativo tendrás muy claro cuáles son los colores que tienes utilizar al diseñar una Landin Page. Las combinaciones de la paleta de color que hayas es cogido el diseñador de tu marca, teniendo en cuenta la psicología del color, desempeña un papel muy importante en la apariencia de tu sitio.

 

    1. La zona visible:

      Es la zona que se ve de tu web sin necesidad de hacer scroll. En ella, deberás contar con una imagen muy atractiva, un copy que describa perfectamente dónde está el visitante y un botón que lleve al lector a la acción que deseamos. Olvida incluir en esta zona links externos si no quieres perder a tu visitante guiado por la curiosidad de conocer tu cuenta de Instagram, por ejemplo.

 

    1. El propósito:

      Tu web debe tener un propósito que debe ser llevar al lector al punto que te interesa y que realice una acción. Haz que no se distraiga, atráelo con un mensaje claro y conciso, una imagen gráfica memorable y con ello, conseguirás que permanezcan en tu web más tiempo y se amplíen las posibilidades de que el visitante realice la acción que buscas.

 

    1. El menú:

      No quieras incluir en el menú principal de tu web más de cuatro o cinco apartados. Al desarrollar una web de servicios en este formato, todo el contenido del negocio, salvo el blog, estará contenido en una única página por lo que no conviene que sea interminable y que el visitante se aburra haciendo scroll. Sé concreto y preciso para no marear y que el visitante se marche por donde ha venido. Piensa bien qué apartados va a tener tu web y en función de eso, maqueta correctamente el contenido para que sea atractivo utilizando tus tipografías y colores corporativos, aportando movimiento y contraste en el diseño.

 

    1. Cuidado con los plugins:

      Mi recomendación con los plugin es que uses cuanto menos mejor.  Queda claro lo de menos es más ¿verdad? Procura que la plantilla que haya desarrollado tu programador no contenga código basura (perjudica la velocidad de tu web). Es ideal diseñar una landing page bonita pero debes tener en cuenta que además de atractiva, tiene que ser amiga de Google. Algunos de los plugins que hay en el mercado, para diseñar sin ser programador, facilitan mucho la labor de diseñar una landing page o una web más amplia, pero cuidado porque no suelen conseguir el visto bueno del controlador de velocidad de google.

 

  1. Optimiza:

    No hay nada que genere peor impresión que ver el sitio web de un experto y que se encuentre obsoleto. Por ejemplo, que no esté preparado para dispositivos móviles es requisito indispensable para una web profesional. Y es que la gran mayoría de visitas que vas a recibir provienen de estos dispositivos. Por tanto, una vez que construyes tu web es básico seguir mejorándola cada día a día. Sólo así conseguirás, un diseño web que resulte atractivo y que venda el producto servicio que estás ofreciendo.

¿Cómo se encuentra la tuya? ¿Estás en proceso de un restailing de marca? ¿Te vendría bien una ayuda para diseñar una landing page? Si piensas que sería positivo reservar una asesoría online personalizada con la que poder ayudarte, puedes contactar conmigo en hola@blancoruso.com. Estaré encantada de saber más de ti y de tu empresa.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

7 Comentarios

  1. Muy útil. Me ha ayudado mucho. Después de leerlo, tengo trabajo por hacer ;)

    Responder
  2. Como siempre… muy interesante.
    Vender tiene su técnica, y una landing page es vender, no es otra cosa, asi que mejor aprender cómo hacerlo de forma efectiva, con sus trucos
    Gracias por tus recomendaciones como siempre tán útiles

    Responder
  3. Gracias por darnos buenos consejos y trucos para que nuestras paginas sean mas dinamicas ,
    Esperando el proximo posts que sera superinteresante seguro
    Un saludo

    Responder
  4. Me ha ayudado mucho para poder hacer un pre-diseño de mi landing page coordinada con la línea de mi marca. Todo muy bien explicado !!

    Responder
  5. Gracia por los consejos! Estoy vñcreando un nuevo apartado en el blog y me vendran genial para plantearlo!

    Responder
  6. Cuando leo tus consejos siempre le doy vueltas a mi pagina para ver los puntos débiles que pudiera o que tiene jajaja, se nota que eres toda una profesional del tema. Explicas las cosas muy claras y concisas ;-) «menos es más»

    Responder
  7. Muy útil el artículo, voy tomando nota de cada uno de vuestros consejos para ir cada vez optimizando más y creando un web mucho mejor. Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres desvelar cuál es estilo que va con tu marca?

Abrir chat
¡Hola!
Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?