Tengo predilección por las tiendas de ropa para niños, así que puedes figurarte la ilusión que me sentí cuando Teresa, pensó en mi para diseñar la identidad corporativa para marca infantil, Merrily. Un proyecto lleno de color y alegría que llegó a mi estudio de diseño cuando apenas comenzaba este año. Una marca que serviría para la apertura de su tienda, con base en Londres.
Su historia
Merrily es una tienda online desde la que Teresa vende ropa de confección española: moda cómoda, clásica y buena calidad para los más pequeños. Con un claro objetivo, el de que los niños puedan crecer en un ambiente agradable, vestidos con ropas cómodas y duraderas. Que les permitan jugar, aprender y descubrir el mundo que los rodea. Una imagen de marca que Teresa quería ver reflejada en una identidad corporativa fresca y vital.
Los bocetos
Bajo la historia que escondía el proyecto de esta española afincada en Londres, realicé una serie de bocetos que dieron forma más tarde a la marca definitiva.
La marca
Para conseguir la imagen de marca que deseaba Teresa, busqué una tipografía gruesa de palo seco combinada con una tipografía manuscrita vivaz y sensible que dió forma a una marca moderna y cercana. Un apellido de marca, dibujado a mano alzada que aporta viveza, cercanía y movimiento a la nueva marca. Texturas de cartulina gruesa de algodón blanco forman parte del branding de la marca junto con un toque de gris y una base de ceras pasteles. Todo el conjunto, procura una identidad corporativa para marca infantil con la armonía apropiada que requiere una firma de este tipo.
El uso de un patrón como apoyo gráfico de la marca Merrily, me ayudó a diseñar una submarca sencilla. Unas olas de mar de grafismo plano que se utilizan en infinidad de soportes para reforzar la identidad gráfica de la marca. Así, hacen alusión a la canción de cuna de donde proviene el nombre de la tienda. Las olas representan nuestro avance por la vida y el crecimiento cuando aún se es un niño.
En pegatinas para el packaging o etiquetas para marcar la ropa, se repite el patrón con el logo Merrily a todo color. Una paleta con predominancia de los pantones del año 2016 (rosa cuarzo y azul serenity) prestan frescura. Un toque del color amarillo, la alegría precisa para convertir a esta nueva tienda online en una marca que sea todo un éxito.
Y ahora es tu turno, ¿qué hay detrás de tu marca? ¿Sabrías decirme con claridad cuál es tu estilo o tu personalidad como marca para trabajar en una identidad como la de Merrily? Me gustaría mucho saberlo ¿Representa y cuenta tu historia? Si aún te cuesta responder, yo te invito a realizar mi test de estilo gratuito para que en sólo 2 minutos pueda ayudarte a desvelar qué estilo va mejor contigo y con tu negocio y puedas empezar a construir desde hoy mismo tu nueva identidad corporativa.
0 comentarios