Los ingredientes clave de mi productividad
ingredientes productividad mini

¿Cómo avanza tu semana? ¿Y esos objetivos que te marcaste con el inicio del año? ¿Van bien encaminados? Espero sinceramente que tu respuesta sea afirmativa y que hayas sido muy productivo en estos dos primeros meses del año.

En mi caso, comencé el año con una motivación a tope y aunque algún que otro imprevisto de salud, rondando este mes de febrero y he tenido que parar algo el ritmo, ya te digo que no hay mal que por bien no venga.

Parar unos días me ha ayudado a crear contenidos que van a serte de mucha utilidad.

Y dicho esto, aquí continúo en mi versión más sincera, para compartir algunas de las herramientas que me ayudan a conseguir que mis metas sean una realidad.Porque aunque un imprevisto te detenga unos días, hay aplicaciones que te facilitan la vida emprendedora para no desfallecer en este camino.

Y es que cuando avanzan las semanas la motivación va en decadencia y esos objetivos de inicio de año pueden tornarse como inaccesibles.

​​E incluso, pudiera pasar que te desanimes y te alejes de ellos gracias a ese incordio llamado el Síndrome del impostor ¿te suena? (lee hasta al final para conocer este síndrome).


Los ingredientes clave de mi productividad

Así que para que mantengas ese espíritu de superación bien alto, hoy quiero compartir contigo algunos de mis hábitos de organización y unas aplicaciones que me ayudan a mantener el empuje de la primera semana del año.

Con ellas mi día a día se vuelve más sencillo y me enfoco ​en lo realmente importante:

1. Asana:

Tanto si eres diseñador como si no, disponer de un tablero digital que mantenga ordenados tus proyectos y las fechas de comienzo y terminación de cada evento que te marques, ayuda mucho. Asana, te sirve tanto si tienes un equipo de trabajo como me ocurre a mi, como si no dispones de él pero necesitas ver los plazos que cada cliente o área del negocio precisa. Además, la interfaz está muy cuidada y ya sabes, si es funcional y además bonito, los conceptos se fijan mejor en la mente.

Es la aplicación que más me ayuda a día de hoy a ordenar mi trabajo y planificar las diferentes acciones que he de contemplar en él ya que debo distinguir entre secciones distintas dentro del negocio (proyectos de branding de clientes, asesorías, sesiones de venta, publicaciones en redes sociales, creación de contenidos para el blog, finanzas, reuniones de equipo, masterminds…)

Con Asana, visualizo mi agenda de una forma sencilla y organizo mis tareas de forma efectiva. Y no sólo las mías sino las de mi equipo.

Además, puede vincularse con Google Drive, lo que me facilita mucho la organización de mis archivos y me permite que si en algún momento, Blanco Ruso, comienza a crecer, las personas que van entrando van entendiendo cómo es el funcionamiento interno de la empresa y también la metodología de trabajo.

Puedes usar diferentes colores para cada proyecto o tareas, utilizarla en el móvil o tablet y sincronizar contenidos… y un montón de cosas más.

De Asana, podría contarte más, largo y tendido así que nos daría para un post completo. Si te interesa, avísame dejando tu comentario en este post.

2. Holded: 

Llevo usando esta aplicación cerca de un año y estoy encantada porque mi fuerte, con sinceridad, nunca fueron las finanzas. Hoy día, con el devenir de mi negocio, no me ha quedado otra que ir aprendiendo pero te reconozco que este programa me ha facilitado mucho el día a día entre la emisión de presupuestos, facturas o control de impuestos. 

3. Later: 

Organizar y planificar los contenidos en redes sociales o en mi propia newsletter (si llevas tiempo por aquí, ya lo sabes) es algo que siempre me ha costado mucho. Es por eso que esta App me ayuda infinito a dejar de procrastinar y no sólo eso, también me ayuda a ver mi feed visualmente más atractivo. Así que con ella programo con vista a mes o mes y medio y después únicamente tengo que estar pendiente de responder comentarios o darle vida a mis Stories (por cierto, también se pueden programar con la esta aplicación en su versión de pago). Puedes ver más información sobre cómo cuidar tu marca en Instagram en este artículo de mi blog.

4. Canva: 

Reconozco que cuando leí la primera vez sobre esta app me sentí algo reticente pero cuando la conocí me encantó por la cantidad de posibilidades que tiene, incluso para cualquier persona que no tenga nociones de diseño. Tanto me enganchó que hace unos meses hasta creé mis primeras plantillas para Instagram y las puse a la venta. Puedes conseguirlas aquí y te avanzo que estoy creando otras nuevas en estos días. Aunque si lo que tu quieres es tener las tuyas propias y diseñadas a tu medida, escríbeme que crearé las tuyas y te las dejaré listas sólo para que con Canva cambies textos y fotos.

5. A Design kit:

Una de las últimas apps que he conocido y que no puede ser más versátil para tu feed de Instagram. Con ella no sólo conseguirás ganar tiempo con las publicaciones de tus redes sino que además, obtendrás diseños novedosos con funcionalidades muy intuitivas. Si te gusta el diseño, vas a volverte loco creando con sus fondos multicolor, degradados o efecto marmolado. Además, cuenta con la integración de tipografías muy atractivas.


Resumiendo


Si quieres conocer estas aplicaciones en más profundidad, no dejes de seguir los links que encontrarás pinchando en cada una de ellas y además, aprovecho para invitarte a que me sigas en mi cuenta de Instagram porque cada día suelo compartir contenidos interesantes tanto si eres emprendedor como si estás comenzando en el mundo del diseño.

Por cierto, si no conoces el Síndrome del Impostor del que hablaba antes y que me ha frenado en muchos momentos de mi vida no dejes de suscribirte a mi newsletter en el bloque que encontrarás debajo de este post.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres desvelar cuál es estilo que va con tu marca?

Abrir chat
¡Hola!
Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?