Mariquita Trasquilá ha crecido de forma vertiginosa desde 2013, pasando de ser una sencilla tienda de ropa en Trebujena (Cádiz) a una marca reconocida nacionalmente.
Debido a este crecimiento su identidad precisaba de un rediseño adaptado a los cambios del negocio buscando aportar a la marca un aire de sofisticación y madurez que refleje el crecimiento de ésta, tanto a nivel audiencia como a nivel empresa.
Para ello, propusimos hacer sutiles, pero eficaces modificaciones que supondrían un rediseño de la identidad visual actual y no un cambio radical o que contemplara la desaparición absoluta de aquellos elementos que se han convertido en seña de identidad del negocio como la propia ilustración de la mariquita.
La modificación ligera de la gama cromática de la marca, el estilizado de la tipografía principal de la marca y la propuesta de estilo fotográfico a potenciar para crear una identidad visual uniforme y que comunique por igual, con un mismo mensaje visual, sea cuál sea el soporte gráfico en el que se presente fue la propuesta presentada al negocio y que resultó perfecta para la evolución de la empresa de Milagros Cabral.
En cuando a las tipografías se opta por una tipografia contemporánea de tipo Sans Serif, de cierto aire femenino y toque estilizado que le aporta personalidad, sencillez y elegancia. Para acompañar, tanto para el tagline como para textos adicionales se buscó una tipografía que la complemente de estilo Serif y cursiva.
Con el cambio visual buscamos que sus clientas sigan sintiendo que en Mariquita Trasquilá va a recibir el mismo trato exclusivo, cercano y profesional y que a su vez perciban como ha evolucionado la marca sin perder un ápice de su esencia y fuerza imnata.
La elección de la paleta cromática es una parte indispensable en los cimientos del universo de una marca y para Mariquita Trasquilá teníamos claro que sería una combinación de su tradicional rosa buganvilla que muestra alegría y personalidad junto con la elegancia y madurez de beiges rosados y un elegante azul celeste y oro para detalles complementarios.
Una gama perfecta para expresar la madurez de Mariquita Trasquilá que nos trasladan a su tierra origen, nos hablan de lo artesanal, nos llevan al pueblo, a Trebujena.