¿Cuántas versiones del logo tiene tu marca? Descubre las variables clave de tu logotipo
diseño versiones logotipo

Es muy habitual que, después de las entregas de los diseños de marca, me preguntéis el porqué de tantos diseños diferentes del logotipo, así como cuándo y cómo usarlos. O bien me cuentes que tu anterior diseñador sólo te envío una versión de tu logotipo y no cuentas con versiones del logo alternativas que te ayuden a manejar la marca en cualquier aplicación posible.

Es por eso que hoy voy a compartir contigo cuáles son estas versiones del logo de tu marca, su importancia y la aplicación de cada una de ellas para que tu negocio transmita una imagen coherente y alineada.

Es lo que hacemos en Blanco Ruso, diseñamos varias versiones que van más allá del simple concepto del logotipo. Desde el logotipo principal, al logotipo secundario, imagotipos, isotipos u otras versiones de color o posición, así como otros elementos de marca que son muy útiles en la comunicación de tu negocio.

Si tú ya estás trabajando en tus primeras versiones de logotipo, Canva te ayudará a tener tu material a mano pero con su editor de textos online y las indicaciones que te daré hoy, dispondrás siempre a mano de las indicaciones de uso de cada elemento.

Veamos cada versión una por una.

VERSIONES DEL LOGOTIPO

Logotipo principal

El nombre lo dice todo. El logotipo principal es el logo por excelencia que utilizarás en la medida de lo posible, y con el que quieres que te identifique cualquier cliente potencial. Es aquel con el que quieres que tu público se familiarice con tu marca. Suele ser la versión más completa y más recordada por tu audiencia.

En caso de que tu logotipo se componga de una imagen y texto, este debe recoger todos los elementos. Te aconsejo aplicarlo en tu papelería corporativa, tus impresos comerciales, la señalética de tu edificio de oficinas o el escaparate de tu local físico, si tuvieras. Otros lugar a incluirlo sería encabezado de tu página web, tu newsletter, tu firma de correo, así como en las apariciones o anuncios de tus redes sociales.

Logotipo secundario

Esta variable es la segunda opción para aquellos momentos o soportes en los que no puedas usar el logotipo principal por su formato o precisas añadir algún elemento adicional para potenciar un área del negocio. En este ejemplo, se añade con una tipografía manuscrita para aportar cercanía a la marca, el apellido de la coach.

versiones-del-logo

Por ejemplo, podrías tener también una versión principal en un formato vertical y también una versión en formato horizontal o al contrario. En este caso, ambas versiones contendrían los mismos elementos pero distribuidos de diferente forma.

En Blanco Ruso buscamos la versión más similar a la versión original para que no difiera mucho ya que puede despistar a tus seguidores.

Imagotipo

El imagotipo es la versión reducida de la principal. Un diseño que suele contener los mismos datos informativos del diseño del logotipo principal, pero con una disposición reajustada para que se pueda adaptar a espacios más limitados. Puede contener el elemento gráfico o icono de la marca más el nombre y el apellido de marca o slogan de ésta.

versiones-del-logo

En la mayoría de los casos, el imagotipo suele tener un diseño redondo, cuadrado u ovalado y se caracteriza por poder ajustarse a espacios más reducidos como la propia imagen de las fotos de perfil de redes sociales.

Icono gráfico de marca

El icono, es la alternativa más simplificada de las versiones principal, secundaria o del propio imagotipo. Este elemento se presenta sin texto dejando paso a un diseño simple y que funciona por si solo como identificativo del negocio.

versiones-del-logo

El icono se puede utilizar junto con el logotipo primario o secundario o el imagotipo. Es habitual usarlo, como diseño para el favicon de tu página web, etiquetas o pegatinas corporativas, también como la imagen de perfil de tus redes sociales, en tus artículos de papelería marca de agua, patrón de repetición, o como recurso gráfico para los diseños de tus publicaciones en redes sociales.

Y ahora que ya conoces las distintas variables que todo logotipo de marca debe tener para reflejar una imagen coherente en toda su comunicación ¿te pararás a pensar si el tuyo también las tiene?

Puede que a tu logotipo le falte alguna de las versiones del logo que acabamos de ver, o simplemente estés buscando un rediseño de marca. Sea como sea puedo ayudarte. Ya has visto cómo realizamos el diseño de marca y todos sus componentes así que solo te falta ponerte en contacto y contarme tus necesidades. Me encantaría conocerte a ti y a tu marca, por supuesto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres desvelar cuál es estilo que va con tu marca?

Abrir chat
¡Hola!
Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?